Los sombreros de papel son perfectos para los niños. Los adultos tenemos más vergüenza o no tenemos una cabeza lo suficientemente pequeña para poder llevarlos, pero los pequeños se lo pueden pasar muy bien con ellos porque podrán inventarse una historia con ellos.
Tenemos tipos de sombreros tan originales que los niños se lo pasarán bien creándolos y luego jugando con ellos. Porque todos los niños sueñan con ser samuráis, por ejemplo, y con el gorro de samurái que pueden crear se sentirán un poco más cerca de los ninjas. Pueden crearse hasta una gorra para protegerse del sol cuando se hayan olvidado la de verdad en casa.
Todas estas figuras de papel están muy bien explicadas en los videotutoriales de sombreros de papel que os hemos preparado. De esta forma siguiendo los pasos que el vídeo indica serán capaces de crear cualquiera de las figuras de origami que veremos en el siguiente artículo.
Así que ya sabéis, si queréis preparar un taller para los más pequeños y que éstos aprendan a crear sus propios sombreros de papel, no debes perderte ninguno de los vídeos de papiroflexia que vienen a continuación.
Gorra de papel
Sombrero de papel
Gorro samurai de papel
Sombrero chino de papel
Sombrero mágico de papel