Puede que al leer el título del artículo te hayas reído pensando que lo único que hay que hacer para crear una bola de papiroflexia es coger un folio y arrugarlo muy fuertemente hasta conseguir crear una bola.
Es verdad que ésa es una forma para hacer bolas de papel para jugar a canasta con la basura, para hacer una pelota de fútbol para juegos en casa, etc. Pero lo que nosotros te vamos a enseñar es a crear son preciosas bolas de papel llenas de colorido.
Tan diferentes son a las bolas que habías pensado al principio, que estas figuras de bolas de papel parecen casi imposibles la mayoría de ellas. De hecho solo las manos más expertas en papiroflexia serán capaces de realizar algunas de ellas ya que necesitan de técnicas muy depuradas.
Pero con paciencia y mirando con atención los videotutoriales de papiroflexia que te hemos preparado podrás lograrlo, tampoco te agobies. Observa con atención todos los pasos, prepara tus manos y ármate de paciencia. Con todo eso podrás crear nuestras bolas de papeles de colores.
Bola mágica de papel
Bola flexible de papel
Bola de origami fácil
Bola de papel Kusudama
Bola de papel estrellada