Materiales para hacer papiroflexia

Materiales para hacer papiroflexia

La papiroflexia es una actividad realmente divertida y entretenida que cada vez tiene más seguidores. Si quieres saber que materiales vas a necesitar para disfrutarla, estás en el lugar indicado. A continuación te los vamos a mostrar para que puedas comenzar a hacer papiroflexia lo antes posible.

Papel

Es el elemento más importante a la hora de disfrutar del arte de doblar para conseguir crear figuras realmente impresionantes. Hay personas que usan papel de toda la vida, pero para conseguir buenos resultados, es importante que usemos un papel de calidad. Esto nos permitirá trabajar de una manera más profesional y en consecuencia podremos conseguir las figuras que estamos buscando con más facilidad.

Es verdad que en muchas ocasiones se suele usar papel blanco, tipo folio. Pero si buscas llamar la atención y conseguir cosas diferentes, te recomiendo tener a mano papel de colores. Este tipo de papel nos permite conseguir la misma figura, pero con la ventaja de tener más colorido. Es decir, la figura que habremos conseguido se meterá mucho más por los ojos y en consecuencia tendrá más éxito.

Gracias a que el material principal es el papel, podemos tener la seguridad de que en cualquier momento podemos realizar una figura origami. Es más, los amantes de esta técnica, en cuanto tienen un papel a mano comienzan a formarlo para conseguir figuras impresionantes.

Pegamento y tijera

Son otros materiales que también te vendrán muy bien a la hora de dar forma a tus nuevas figuras de papel a través de la técnica de la papiroflexia.

Hay que tener en cuenta que una figura que se consigue solo con papel se llama origami, mientras que las figuras que necesitan de la ayuda de tijera y pegamento son llamadas kirigami. Este tipo de figuras consisten en cortar papel doblado, para más tarde quitar la doblez para conseguir figuras simétricas realmente muy bonitas. Es una técnica un poco más complicada, pero que en ocasiones nos permite conseguir figuras preciosas.

Otros materiales para hacer papiroflexia

Es importante tener una mesa plana sin ningún tipo de rugosidad para poder tener la seguridad de conseguir buenos resultados. Es verdad que los expertos pueden hacer las figuras de papiroflexia en el aire, pero nosotros, que no dominamos mucho la técnica, necesitamos de una superficie plana para ir dando forma al papel.

También puede ser una buena opción tener a mano los llamados “huesos de doblado”. Es una herramienta que nos ayudará mucho a la hora de conseguir las dobleces más complicadas. Esta herramienta cuenta con una forma tipo espátula. No es una herramienta obligada, pero sí que es recomendada. Sobre todo si queremos conseguir una figura complicada y queremos tener una pequeña ayuda para conseguir las dobleces más complicadas. Al principio puede que te cueste un poco usarla, pero rápidamente te darás cuenta de que es una gran herramienta para este mundo.

Un buen sujetapapeles te vendrá muy bien, sobre todo cuando tengas que hacer muchas dobleces y no puedas sujetarlas todas con las manos. Con el sujetapapeles conseguirás sostener el papel sin que se estropee el trabajo que has realizado, es decir, podrás mantener una parte del papel, mientras sigues trabajando con la otra parte. También te pueden ser de gran ayuda las pinzas, las cuales evitarán que una doblez se te pueda quitar mientras estás elaborando otra. Las pinzas son realmente recomendables para las personas que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la papiroflexia.

Finalmente te recomiendo tener un patrón o planilla de pliegues. Como bien sabrás, nadie nace sabiendo, por lo que es importante tener una planilla para saber que dobleces tenemos que ir haciendo para conseguir los resultados esperados. Gracias a esto, la papiroflexia te resultará mucho más sencilla y en consecuencia te gustará más.

Ahora solo te queda coger estos materiales y comenzar a practicar. Piensa que la papiroflexia no es demasiado fácil al principio, por lo que necesitarás paciencia y tiempo para ir mejorando la táctica y así conseguir figuras de papel realmente bonitas.

Compártelo en tu red social: